Archivos Mensuales: enero 2013

GRN patrocina un equipo de la Trailwalker IO

El equipo, que se llama Km GRN, participará en la edición del 2013 de la Trailwalker Intermon Oxfam que se llevará a termino durante los dias 20 y 21 de abril. Pudes seguir la evolución del equipo a través de su blog y el progreso de los donativos en la página del equipo.

Animate a hacer un donativo a cualquier de los equipos de la Trailwalker, es para una buena causa y un dinero bien invertido !!




LEGO también apuesta por GNU/Linux

La empresa de juegos educativos LEGO anunció, a principios de este nuevo año, que comercializará una nueva versión de la serie Mindstorms, en la cual la placa de control utilizará GNU / Linux.

La serie Mindstorms de LEGO se ha convertido en una de las plataformas más extendidas en los centros educativos para introducir los conceptos de programación y robótica a los alumnos, al ser una plataforma con mucha disponibilidad de opciones para ensamblar robots hechos a medida para cada proyecto. Con la inclusión de GNU / Linux en el núcleo de la plataforma, posiblemente, se ampliarán también las opciones de cara a la programación del comportamiento del robot.

El nuevo producto Mindstorms EV3 llevará el bloque inteligente basado en una plataforma ARMv9, sobre la que rodará GNU / Linux, y con la que el usuario podrá comunicarse desde WiFI, Bluetooth o USB. LEGO también ha anunciado que abrirán la puerta a que se pueda interactuar con las placas de control de esta nueva versión desde aplicaciones que se ejecuten en dispositivos móviles tipo iOS o Android.

Anualmente la fundación FIRST organiza a nivel mundial la competición FLL, donde equipos formados por alumnos de escuelas de todo el mundo compiten con sus diseños de robots basados ​​en este tipo de plataforma. Desde GRN se patrocina algunos de los equipos participantes en la FLL Girona.