La polémica de Megaupload y los backups de archivos remotos

El portal Megaupload ofrecía un servicio en línea de compartición de archivos, entre otros. Fue una de las primeras empresas mundiales en utilizar el concepto de trabajo en la nube para el intercambio de archivos y el almacenamiento remoto.

Como todos sabéis, el día 19 de Enero del FBI inició una serie de operaciones para cerrar el portal Megaupload. La clausura de este sitio, se hizo debido a que muchos usuarios colgaban archivos con contenido con copyright, y por tanto, era una acción ilegal.

Pero también había usuarios, que alojaban archivos personales, como fotografías de eventos, para compartirlas con más gente, o archivos personales, utilizando este servicio como sistema de copia de seguridad. En estos dos casos, la utilización del portal era legal.

Por Internet, han empezado a surgir campañas, como la del Partit Pirata de Catalunya para recuperar los datos alojados en los servidores, o bien la recuperación de cuota que supone un usuario premium de este servicio, a través de denuncias colectivas. Sin embargo, parece que no se quiere hacer caso de estos usuarios, y el FBI eliminará los datos que se alojaban los servidores y dará el caso como archivado.

Desde GRN, os podemos ofrecer una plataforma para copias de seguridad remotas para empresas y profesionales, que cumplen con todos los requisitos de la LOPD. Este servicio garantiza que la transmisión de datos a través de Internet y su almacenamiento se hace de una manera completamente segura.

En cuanto a la compartición de archivos personales, desde GRN os podemos recomendar nuestra propia plataforma de trabajo. Un servicio que permite almacenar archivos en la nube, además de ofrecer la posibilidad de compartir estos archivos con otros usuarios en un entorno privado, además de permitir la sincronización de los contactos y del calendario del gestor de correo electrónico o de su smartphone . Si queréis más información no dude en contactar con nosotros.

Enlaces: