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GRN se compromete a no revelar, transferir, ceder o de otra forma comunicar los ficheros o datos en ellos contenidos, ya sea verbalmente o por escrito, por medios electrónicos, papel, etc, a ninguna otra persona física o jurídica ni siquiera para a su conservación, sin previo consentimiento del cliente.

El cliente autoriza a GRN, en calidad de encargado del tratamiento, a subcontratar con terceros, en nombre y por cuenta del cliente, los servicios de Backup Online y Wimax, en aquellos casos en que sea necesario, respetando en todo momento la normativa de protección de datos de carácter personal. El cliente podrá dirigirse a GRN en cualquier momento para conocer los datos identificativos de las entidades subcontratadas que, en todo caso, actuarán de conformidad con la normativa de protección de datos, con los términos previstos en los servicios contratados y previa formalización con GRN de un contrato de acceso a datos para la prestación de servicios en los términos previstos en los artículos 12 de la LOPD y 20 del RDLOP.

GRN, en cumplimiento del artículo 10 de la LOPD obliga a mantener el secreto profesional respecto de los datos de carácter personal a los que tenga que acceder y / o tratar con el fin de cumplir con los servicios contratados, tanto durante como con posterioridad a la finalización de los servicios. GRN sólo podrá permitir el acceso a los datos a aquellos empleados, expresamente autorizados, que tengan la necesidad de conocerlas para la prestación de los servicios contratados y que estarán vinculados por el deber de secreto y serán informados respecto de sus obligaciones y de las infracciones establecidas por la legislación vigente en la materia.

GRN garantiza como mínimo, para todos sus tratamientos y / o accesos a datos de carácter personal, la adopción de las medidas de seguridad de nivel básico indicadas en el Título VIII del RDLOP, así como cualesquiera otros que le fueran impuestas, de índole técnica y organizativas, necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Será obligación del cliente indicar expresamente en GRN la necesidad de adoptar medidas de seguridad medio y / o alto en el tratamiento de los datos de carácter personal de los que el cliente es el responsable.

GRN garantiza que una vez realizada la prestación contractual, devolverá o destruirá los datos de carácter personal, así como los soportes físicos que almacenen datos personales, al cliente. Sin embargo, aquellos datos en las que su conservación resulte necesaria para la satisfacción de obligaciones legales, se bloquearán durante el periodo que proceda y se suprimirán una vez finalizado el plazo correspondiente.

En caso de que GRN destine los datos a otros fines, los comunique o los utilice incumpliendo las condiciones de los servicios contratados, será considerado responsable del tratamiento, respondiendo de las infracciones en que hubiera incurrido personalmente.

El cliente garantiza a GRN que los datos de carácter personal han sido obtenidas observando las prescripciones legales establecidas en la normativa relativa a protección de datos de carácter personal. GRN no se hace responsable del incumplimiento por parte del cliente, de las obligaciones derivadas de la LOPD y normativa vigente en la parte que a su actividad le corresponda y que se encuentre relacionada con la ejecución de los servicios contratados o con cualquier otra relación comercial con GRN.

9. Encargados de Tratamiento de servicios ofrecidos por GRN: DPS GIRO CONSULTING, SL (AÉREOS Navigio) y MARETONE, S.L.